Breaking News

Portal de gastronomía RD

Este fin de semana habrá un taller para presentar la Propuesta Gastronómica RD 20-20, dentro de la cual se lanzará el Portal Gastronómico Dominicano
Por primera vez en nuestro país contaremos con un archivo general de la gastronomía dominicana, o más bien una residencia oficial, donde la estructura tendrá unas siete habitaciones, que se podrían  ir ampliando si fuere necesario, con el objetivo de que nuestro país tenga una identidad gastronómica y que sea un proyecto de nación. 
Quienes promueven esta genial idea es la Fundación Sabores Dominicanos  en las manos de expertos en el tema gastronómico, entre ellos Luis Marino López, Bolívar Troncoso y Juan Febles.
Todas las personas amantes de nuestras comidas y bebidas, como escritores, chefs, periodistas, comunicadores, fotógrafos, personas cuyos descendientes les enseñaron técnicas vinculadas a la gastronomía tradicional, en fin todos los que puedan “aportar al portal”, con recetas de la abuela, entrevistas, libros y artículos, contribuyendo así con un granito de arena a la Marca País en el área gastronómica. 
Mangú
Lo importante es que pensemos, y es la realidad, que ¡aquí se come bueno! 
Es importante sumarse a esta obra, ser parte de la Red de Colaboradores de Contenido Gastronómico (RCCG) que se lanzará próximamente. 
Ofertando nuestra comida estamos contribuyendo a la dominicanidad. No permitamos que la comida rápida sustituya nuestra comida local, es importante que preservemos lo que nos da el sello de dominicanidad, por lo que apoyando esta iniciativa estaremos generando un posicionamiento de la gastronomía dominicana en los próximos 5 años.  
Somos un país con una riqueza cultural envidiable, principalmente en la gastronomía y esa diversidad de platos regionales nos hace únicos. El turista interno lo sabe, lo busca y los saborea y el turista que viene a conocer la República Dominicana quiere encontrarse con lo que nos distingue, el sazón de nuestra comida y la forma de elaborarla, que es lo que nos da la identidad dominicana, por lo que como país podríamos convertirnos en un destino gastronómico, como en otros países. 
El taller-presentación será el próximo sábado, de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y el cupo es limitado. Si están interesados en formar parte de la red y adquirir más informaciones, pues comuníquense con quien esto escribe. 
Somos un pueblo que canta, baila, come, y esto último es una necesidad y un placer.

---------------------------------------
Xiomarita Pérez
Folcloreando 
Publicada en Listín Diario el 16-09-2015

No hay comentarios