Breaking News

Algunos “periodistas” y administradores de páginas no merecen respeto en esta Era Digital


La consultora folklórica Xiomarita Pérez expresó que aunque muchas páginas digitales famosas emiten  informaciones noticiosas apoyadas en otros medios informativos digitales y dan los créditos de las fuentes informativas, existen otras cuyos administradores y/o periodistas solo se limitan a plagiar lo que sale en otros medios, sin ni siquiera  reseñar el medio informativo y/o el nombre del articulista que investigó el tema.
La periodista puso como ejemplo páginas “periodísticas” de Facebook, que son grupos cerrados y que tienen nombres parecidos a otras páginas famosas, que sí son respetuosas del trabajo de otros medios, y cuando damos un clic a esas páginas plagiadas se redireccionan a otras y los lectores creerán que son las páginas originales. Incluso, esas páginas plagiadas tienen anuncios a costa de las que verdaderamente están haciendo un arduo trabajo para los dominicanos.
Xiomarita también expresó que otros “periodistas” toman los trabajos que ella realiza  y le quitan su firma y lo colocan en la web como si fueran ellos, como ha pasado con otros trabajos en medios digitales, y puso como ejemplo “el origen de las habichuelas con dulce”, cuyo pionero es el sociólogo José G. Guerrero y que muchos medios digitales ni siquiera le dan crédito a su nombre, como el primer investigador de ese plato-postre tradicional de la República Dominicana.











---------------------
Publicado por Xiomarita Pérez el 5-04-2015

No hay comentarios